jueves, 28 de agosto de 2008

METRO Y MEDIO

Buenos días... los de hoy y mañana.
Esta mañana fuí a la estación PUENTELARGO de Transmilenio, como es habitual, a rogar por un pequeño espacio contra alguna de las puertas, como hago todos los días.
Como no hay buses hacia mi trabajo, entonces tengo que rogar todos los días por mi huequito, donde quepamos mi bolso, mi lonchera y yo.
La rutina siempre es la misma, Hay una gran chichonera, mezcla de perfumes de todas las mujeres que vamos cerca, gente que se queja, que refunfuñan... y conforme avanza la ruta se va desocupando, y la cosa se hace más soportable. He aprendido a soportar el tal "sistema de vida" porque no me queda de otra, y no me voy a quejar de su inoperancia. ME VOY A QUEJAR DE LOS USUARIOS! -___-!
Supongo que la empresa que construyó estos buses, sabía que la mayoría de los usuarios harían su recorrido de pié, por lo tanto debían tener herramientas para sujetarse y no perder el equilibrio en una curva, un semaforazo, lo que sea.
Y si, se inventaron unos tubos a los que alcanza todo el mundo MENOS YO; y algúno que otro bajito y bajita.
Claro ellos pensaron, en los bajitos y bajitas y pusieron unos tubos verticales estratégicamente ubicados cerca de las puertas para que nos pudieramos asir, si no nos encontramos cerca de las sillitas. Pero ahora la gente cogió de maña echarse contra los tubos en una especie de strip-tease, se pegan con todo su cuerpecito, evitando que los pobres bajitos nos agarremos.
Yo no se cual es la idea, ¿ser envidioso? ¿ser irrefutablemente odiado? ¿que los toquen?
Ash, me frustra totalmente. Hace unos días iba de vuelta, asida con fuerza de uno de los tubos verticales cerca de la puerta trasera, y se subió una señora que ni corta ni perezosa, se agarró con ambas manos del tubo y se pego con toda su pancita y su enorme busto. Yo en INMENSO DESAGRADO, ubiqué mi mano mas arriba, pero se las arregló para sacarme del tubo, y me tocó darme mañas para sostenerme de la puerta. La verdad no entiendo este comportamiento, pero ya lo he visto en muchas personas.

Finalmente unas pequeñas recomendaciones para usuarios frecuentes del transmilenio:
-BAÑESE Y USE DESODORANTE
-NO HAY NECESIDAD DE GRITAR CUANDO ESTA USANDO MANOS LIBRES, AL OTRO LADO LE OYEN.
-NO PELEE CON UNA SEÑORA EMBARAZADA POR UNA SILLA AZUL.
-NI CON UNA ANCIANITA
-DEJE SALIR PRIMERO PARA ENTRAR MAS FÁCIL
-SI NO TIENE AFAN USE ESOS SERVICIOS RUTA FACIL

Creo que es todo, bueno, realmente faltan muchas, pero supongo que los que viajan ya se haran a la idea.

4 comentarios:

Ivan Andrade dijo...

Si, así es nuestro hermoso Transmilenio, el que otros países vienen a copiar. Que desgracia de sistema y de cultura ciudadana.

Saludos.

Nightwriter dijo...

Soy de las que de verdad odia los tumultos, por eso prefiero irme siempre mas temprano en esas rutas fáciles y eso que mi ruta diaria es Suba -centro.
todos creimos que transmilenio iba a mejorar todo el cuento del transporte público y sus graves inconvenientes pero resulta que se está volviendo peor.

Ah! y por lo de metro y medio no te preocupes, he aquí otro ejemplar!

Saludos!

Sr. Bicho raro dijo...

Uhhhh de verdad, gracias por el dato, nunca en mi vida se me habia ocurrido el bloblema de pagrase al tubito vertical ese, y pues lo confierso me gusta colgarme y pagarme de este, pero ya sabiendo eso, creo que trataré de no hacerlo de nuevo....

Elvis Elgato dijo...

Por eso prefiero la chatarrita clasica, con vallenato y todo pero por lo menos no tiene una maquinaria de publicidad llenandonos de mentiras.