jueves, 4 de septiembre de 2008

MATRONAS

Si aló, buenas doctores.
Espero todo ande bien por allá con uds detrás de sus pantallas, y gracias una vez mas por tomarse la molestia de venir a este humilde espacio.

Leyendo un buen blog, me inspiró a escribir sobre otro hecho que me tiene inconforme con la vida. Y si, uds dirán que yo me la paso quejandome de todo, y que me resigné a ser AMARGA como el limón. Pero hey, yo soy feliz, a mi modo, me contento con lo que tengo y con lo que le lucho, pero me parece importante quejarme, al menos por este medio.



¿no se han fijado que en todo lado hay matronas? Amigos, hay matronas para todo, mujeres que por llevar una cierta antiguedad en lo que sea, ya se toman atribuciones o liderazgos que NO EXISTEN ni estan reglamentados en ningún lado.
Las mujeres tienden mas a este comportamiento; voy a dar un pequeño ejemplo de matronas que me sacan de quicio:

-MATRONA DE MICROONDAS: Cuando se es pobre, y se trabaja un lugar donde los corrientazos son disfrazados de Almuerzo ejecutivo; y no bajan de 7000pesos, hay que resignarse a llevar almuercito de la casa en un "resipin". Bueno, La matrona de microondas es esa mujer que trabaja donde uno hace rato, y se cree con atribución de decir cuales son los turnos para calentar, cuanto tiempo hay que ponerle al micro, calienta primero, mil tacitas de diferentes tamaños, y si por ella fuera calentaría hasta la gaseosa para meterse primero que uno. Por Dios! ¿dónde están escritos en el conducto regular las reglas y tiempos del microondas? ufff desesperante.

-MATRONA DE GIMNASIO: Una hermana mía se afilió a Compensar, y en la casa se puso de moda el gimnasio de Compensar, que la locura, que lo mejor, que super queridos. Blah blah. Negando mi incapacidad para hacer deporte con constancia, resolví ir con mi mamá a las clases de aeróbicos, que no voy a negar, siempre me han parecido divertidas. Pero no falta la Matrona, son como 5 cuchibarbies, maquilladas y con "blower" para ir a sudarla. Se guardan el puesto unas a otras mil años antes de que empieze la clase, marcando territorio sutilmente con una toalla, una botellita de agua o un bolsito. JUEMADRE! Un día llegué re temprano y me planté con satisfacción en uno de los puestos de estas lobas, ¿y que pasó?, que la loca esta se me hace al frente, casi chocando contra el espejo, y me incomodaba de aposta para que me fuera corriendo poco a poco, hasta relegarme a mi usual puesto... INJUSTICIA.

Podría describir miles de tipos y sub tipos de matronas... pero bueno, no va el caso, con estos dos ejemplos basta y sobra.
También quiero acotar que hay niñas que se perfilan para estos puestos desde muy jóvenes; ¿se acuerda de la niña del comité de sociabilidad del colegio?, ¿la que organiza el amigo secreto en la universidad, fija plazos y cuotas?, ¿la que organiza las celebraciones de cumpleaños en la oficina, recoge la plata y lo mira a uno feo por no dar 7mil pesos para un pelagatos que uno ni conoce? Ojo muchachas, que no queden dentro de este amargo perfil. Es bueno ser organizado, ES MALO QUERER ORGANIZAR A TODOS!

se cuidan! toca volver al trabajo!

7 comentarios:

La rola dominga dijo...

Para iniciar mi ingreso al consultorio de la Doc Capital, dejo mi comentario con un aporte. Esto de las matronas es super cierto. También las hay las Matronas del Conocimiento. Esas que porque han hecho no se cuentas carreras y un tanto mas especializacioens, postgrados, maestrias y afines, creen que pueden sentarse sobre la piedra de verdad y emanar desde sus mentes iluminadas la verdad sobre la vida y la muerte. Tuve alguna vez una jefe así. Una persona prepotente, identificada como la vaca que más caga, quien presumía de gran elocuancia y lo único que hacía era menospreciar e insultar a todos sus empleados con frases como: "¿pero si me entendió?", "lo hacer como yo le dije?", "¿ud hizo esto con inteligencia?", y demás expresiones insultantes que no merecen la pena mencionarlas. Bien, apoyo la moción y declara la guerra contra las matronas de todo tipo!

Unknown dijo...

Huy juemadre, totalmente de acuerdo. A mi me desquiciaba una viejita, señora santa matrona del potrero de atrás y de las actividades de recreación infantil. La doña no podía ver una pelota porque ya se la iba decomisando a los pobres chinitos que andaban felices jugando juegos buenos y bonitos, y que sin querer golpeaban la ventana. Pero no se quedaba ahí, si los pobres chicuelos insistían ahora en jugar a las cogidas o a las escondidas, alzando las voces para "salvar patria", la doña se iba a buscar a los celachos del conjunto, que terminaban sacando a los chinitos del potrero, mandandolos a sus casas a podrirse la cabeza con Disney Channel o a las calles a podrirselas con la dureza de la vida.

Mi ventana era la del frente de la doña santa matrona del potrero, por eso lo sé todo.

Saludos Doctora!!

Yara dijo...

Jejeje, en mi empleo hay una que se cree la reemplazante de la jefa, eso lambe y lo embala a uno por lo que sea, esas también son otra especie matronus-sapislambertas, jejeje saludos visitare más y recomendare.

Ivan Andrade dijo...

Ah si, las matronas, otro de esos ejemplares de nuestra fauna que siempre aparece para amargarle a uno la existencia. La del gimnasio es clásica.

Saludos.

JP dijo...

A mí me tocó una vez una de una fila de supermercado. La muy #"$%#" me acusó de estar robándome un dulce. A mí, carajo, un tipo hecho y derecho.

Nightwriter dijo...

y que me dice de las matronas legendarias, esas que por estar mas tiempo que uno en un sitio creen que se las saben todas, y todo lo que dicen , no se porqué me da la sensación de que está mal..

Gracias Doctora por su visita, la espero de nuevo, y ahí la enganché en el blog!

Saludos!

Anónimo dijo...

Ja ja las odio también!