jueves, 18 de septiembre de 2008

AMIGO SECRETO

Septiembre es casi un mes gris, no tiene festivos ni motivos. Pero tiene el popular día del amor y de la amistad, que usualmente viene acompañado del ponzoñoso amigo secreto.
El amigo secreto es esa celebración donde muchas personas que no son amigas se ferian los nombres de los otros en secreto para darles un "detalle".
Cuando yo estaba en el colegio, lo de "detalle" se tomaba en serio, porque se tenía en cuenta que los estudiantes dependen de los papás, y las profesoras querían evitar roces de regalos tezos vs. regalos feos. Pero siempre era un poco descachado, al menos para mi. Yo me esforzaba mucho (al menos al comienzo), averiguaba los gustos de la persona en cuestion, y trataba, dentro de mi presupuesto, de dar algo especial, que fuera al menos útil; pero siempre salía cascada. Yo creo que era tan de bajo perfil en el colegio que la gente no le atinaba ni a uno de mis gustos, nisiquiera me regalaban cosas que le gustaran a cualquier niña adolescente promedio, siempre eran cosas que, paila, me golpeaban el ego.

En el trabajo el amigo secreto tiene otra connotación, un poco arribista, es el terror para los que devengan poquito como yo. Los organizadores (usualmente Matronas a las que hice referencia en un post anterior) fijan un costo MINIMO, (como de 30mil pesos) para el "detalle"; y también, pasan una lista secreta en donde uno anota que quiere que le regalen.

Si yo soy una persona considerada, pienso en algo que se encuentre dentro del presupuesto teniendo en cuenta que en la tómbola hay secretarias, pasantes, y operarios; pero da risa ver gente que anota cosas como "jeans azul oscuro entubados o anillo oro de 18K". En la vida le he podido regalar un anillo a mi mamita, ya se lo voy a dar a una paisa descolorida y cuarentona que ni me saluda! :(

Yo se la voy a poner facil al que me saque, voy a anotar CUADERNO DE DIBUJO DE PAPEL CANSON. Facilito se la pongo porque los encuentra desde 25mil. jejeje

En fin, esta entrada, un poco superficial, les da la bienvenida a mi concepto sobre el amigo secreto, tambien les deseo a todos un feliz dia de amor y amistad, y que no los encholen en ese juego que es mas obligante que el gobierno.

9 comentarios:

La rola dominga dijo...

Primero, un gran agradecimiento y un enorme abrazo por tus palabras, llegaron en buen momento y han servido de bálsamo para mis angustias, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

De nuevo una entreda de una amiga, no tan secreta. No había caído en cuenta que septiembre no tiene festivos ni motivos, tal vez por es a los comerciantes les dio por incluir la achocolatada fecha del amor y la amistad en este mes, pues no se celebraba nada más. Lo del amigo secreto no deja de ser jarto, más aún, cuando se organiza en un grupo disparejo y poco unido como el colegio o el trabajo. Primero andas rogando para que te salga alguien bien, luego perturbado por la idea de quien te salió, empiezas a romperte la cabeza inventandote un regalo que te haga quedar bien, con ese alguien que en la mayoría de los casos ni te va ni te viene. Espero no recibir, ni portaretratos, ni unas medias veladas, a ver, cuando se ma ha visto de falda? jaja.

Para mi DOC, dejé mi regalo en mi blog, pues más que algo físico, creo que te honraría más algo que comulgue con tus preceptos, algo que de cuenta de que tan importante son tus criterios para tus lectores, en especial para mi. Pásate por mi blog y no dejes de comentar.

UN GRANDOTOTOTE ABRAZO DE AMOR Y AMISTAD!!!

Amiga no tan secreta! jiji.

Nightwriter dijo...

Particularmente yo deje la pendejada de jugar a esa vaina, nunca me dieron buenos regalos y yo si era de las que se esforzaba... ahora, cuando todo el mundo dice que quiere que le regalen pues es una bobada, porque entonces uno ya sabe que le van a dar con un 90% de probabilidad, por ejemplo, si quiere que le regalen algo, ¿por que rayos no se lo compra usted? esto va para la del anillo (Que ilusa) y la del jean entubado (re tonta)
Como si fuera poco, tras del hecho hay que arriesgarse a que le salga una persona que fijo uno odie o algo asì... por eso no me apunto.

Saludos Doc!!!!

Yara dijo...

Ay, sí que mamera este mes sin puentes pá gastarse la plática pero los comerciantes ahí están, inventando vainas paraqué uno se gaste sus pesos en alguien que ni le va ni le viene, yo soy medio agrio para el asunto y mi excusa para no participar en esa tochadas es “ mi religión me lo prohíbe” saludos y sin ningún sentido comercial, feliz día del amor y todo eso……

Anónimo dijo...

Amén.
Por un Septiembre sin "día del amor y la amistad" y sin amigo secreto!!!

Un saludo!!

stessa dijo...

seeee, uno siempre se saca al más exigente y odioso, pero lo saca a uno el más descachado y líchigo jejejje

yo también era bajo perfil en el colegio, típico que el regalo siempre venía con una tarjeta de "no te conozco mucho, pero me caes bien!"... sí, claro.
sería bueno saber quién se inventó esa vaina del amigo secreto, para de regalo mandarlo a cascar!! jejejje

¿y preciso te tocó la paisa descolorida?, qué demalas :P
sería muy bueno darle los 30lil, metidos en uno de esos estuchitos de terciopelo mariconsones donde vienen las joyas... pa' que se eduque :P

Sr. Bicho raro dijo...

Bueno... palabras mas, palabras menos, me parece que septiembre y en especial el día del amor y la amistad es una de las fechas más superficiales y huecas del año donde todo el mundo actua por conveniencia y ser "politicamente correcto", y lo peor es que yo tambien lo hago, y pues para la muestra un botón, el amigo secreto, de cuando aca uno tiene que regalarle un regalo a algien que a duras penas le medio sonrie cuando lo encuentra en un pasillo, y peor atiborrarlo de dulces, en fin, esa es lo odioso de esta sociedad de consumo ......

Alquimista Artificial dijo...

Cuantos malos recuerdos y regalos me trae el juegutio del amigo secreto, siempre me esmere para dar buenos regalos y a mi me salian con cualquier cosa, por eso decidi no volver a jugar, en cuanto al dia del amor y la amistad, es solo un dia para quulos negocios vendan mas, cuando a uno alguien le importa le da un detalle en cualquier momento.

Ivan Andrade dijo...

Yo no volví a jugar esa vaina, que mamera.

Saludos.

liliana dijo...

yo pido peluches jajajajajaja