miércoles, 20 de agosto de 2008

Hormigas

A pesar de nuestra "superioridad" como seres humanos sobre las demas especies del reino animal y vegetal, hay miles de cosas en las que nos parecemos a los animalitos que tanto despreciamos. A pesar de nuestra individualidad como personas, continuamos siendo gregarios, y amantes seguidores de los grupos, como las parvadas de aves, los cardumenes de peces, o los rebaños de ovejas. Tal vez el cuerpo sigue temiendo ser mas vulnerable cuando está solo y nos obliga a reunirnos en grandes o pequeños grupos para sentirnos seguros al lado de nuestros semejantes.

Obvio no voy a negar que todos buscamos nuestro ratico de soledad, que es en soledad que se inspiraron grandes artistas y científicos, pero finalmente todos terminamos refugiandonos en la pareja, en el grupo de amigos, la familia... el prójimo.

Bueno, el post no iba a esto, aunque la reflexión no sobra; mi post iba hacia las hormigas; esos individuos que aún siendo ciegos, van en fila por grandes extensiones de tierra. Las filas largas se parecen a las de las hormigas, con la pequeña diferencia que aquí las filas no se mueven o andan a paso tortuga.

Ayer la cantante Tarja Turunen firmó autografos a diestra y siniestra en Tower Records de Andino. Por supuesto la fila era tan larga que salía del centro comercial y lo rodeaba. No se sabía cuantos eran frikis de Tarja, cuantos eran amantes de su música, cuantos eran nostálgicos de Nightwish y cuantos eran videosos; el hecho es que había mucha gente, y hubo gran demora en evacuar los que habían conseguido el preciado autografo.
Mis esperanzas se evaporaron en el ante penultimo escalón de la escalera de caracol de la entrada 3 cuando la Finlandesa se despidió faltando unos 50 infelices (entre los cuales estaba yo) por autografo.

Ahi terminó la filita de hormigas. Se dispersó en pequeños grupos, como bancos de peces.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Uno nunca puede evitar ser de esos que se quedarón en la fila...

Doctora... en estos días pongo un link de este oh! glorioso y divertido blog en el mio... ojala el ritmo no baje y siga igual de oh! glorioso y divertido, porque es real mente oh! glorioso y divertido pasarse por aca...

(divertido no en el sentido de me burlo sino en el de me identifico)...

Saludos...

stessa dijo...

¿Tarja estuvo acá? :O
Me incluyo entre los nostálgicos de Nightwish :'/

jejejjeje qué embarrada, eso es un Murphy original... de los mismos creadores de boletas que se acaban cuando uno era el siguiente,... :P

Sr. Bicho raro dijo...

Maldito Murfy......