miércoles, 1 de octubre de 2008

VIRTUDES Y METEDURAS DE PATA


Hace poco leí el buen blog de Andrade, y me encontré con una entrada en la cual destaca gran cantidad de habilidades en las cuales las mujeres parecemos destacarnos. Concienzudamente él aclaró que también hay hombres hábiles para las manualidades y la caligrafía, y mujeres torpes. Como dijo, es la excepción que conforma la regla.

Las mujeres tenemos una cantidad de virtudes y habilidades loables, desde la maternidad hasta el alto umbral para soportar el dolor. Desde la motricidad fina hasta la culinaria; miles de mujeres se destacan en diversos campos, a los cuales el genero masculino se ha visto limitado culturalmente.

Pero como integrante del equipo femenino, también hay que reconocer que las mujeres somos especiales para meteduras de pata que tienen que ver con la lógica y el sentido común:
En esta edición me dedicaré a nombrar solo algunas, de las cuales he sido testigo o protagonista.

MANEARSE EN UN BUS: ¿cómo es posible esperar el bus media hora y no pensar en sacar la plata? Después ella se atasca en la registradora con el bolso en una mano, el celular en la otra, haciendo muecas para sacar la billetera, contar monedas, esperar las vueltas... Total falta de previsión.

OCUPAR TODA LA ACERA: clásico femenino, de ir 5 amigas conversando, a paso lento por una acera (andén) y ocuparlo todo. No dejan pasar ni apuran el paso. Total falta de consideración.

HABLAR DONDE NO TOCA: Teniendo todo el espacio del mundo, hay algunas que prefieren hablar en lugares de paso obligado, la entrada a las escaleras eléctricas, en frente de la caseta de transmilenio, la salida de un edificio... Lo peor es pedir permiso para pasar, y ser mirado como una sanguijuela... Total falta de sentido común.

NO ARRANCAR A TIEMPO: No concuerdo con la idea de que toda mujer es mala conductora (hablando de los automóviles), pero juemadre, si es verdad que podemos hacer mil cosas mientras conducimos, sería importante estar listas para arrancar apenas se pone la luz verde. Pero es clásico que se da cuenta del verde cuando ya le están pitando todos atrás. Total falta de atención.

Estos son solo ejemplos clásicos, pero estoy segura que cualquier mujer, o cualquier hombre podrían llenar páginas sobre nuestros desatinos femeninos. Dejo en claro que no soy machista, ni feminista. Sencillamente soy honesta, hay que reconocerlo.

PD: lamento la entrada amarga del lunes, y les agradezco de corazón el apoyo.

6 comentarios:

Nightwriter dijo...

creo que me han pasado todas. la del bus, clásica nunca se me quitará la mugre maña.La de la conversación en los lugares hechos para el tráfico de personas y no para la tertulia, es el clásico de los clásicos, pero es que sin querer, las mejores conversaciones (o en su defecto la mejor parte de esta) surge en el lugar menos indicado, a lo cual el humilde cristiano al pedir permiso es acribillado con la mirada de las "oradoras" por interrrumpir tan productiva charla.

A quien no le ha pasado que se pone a echar chisme en una cocina y/o en un baño y se le pasa el tiempo sin darse cuenta?
habilidad femenina, podría ser.

Saludos!

Anónimo dijo...

Aun asi, que vivan las mujeres, jajajajaja!!!
Son cosas que le pasan a todo mundo, aunque definitivamente las mujeres tienen muchisimas más habilidades que las mujeres, en especial para embarrarla, jajaja (¿mentiras?).

Carlos Correa dijo...

jajaja todo es verdad.. pero la gran mayoria de cosas bellas y estetica es gracias a las mujeres.. lo que tambien significa que la belleza es dificil de comprender somo las mujeres

Yara dijo...

Huy si sin lugar a dudas todas son un despiste, pero si estoy de acuerdo con los caballeros su presencia hace que esas cosas pasen inadvertidas, ahora que si son consecutivas se puede convertir en una vaina bien complicada para los que las rodean, pero con todo eso qué carajo como dice el compa ¡que vivan las mujeres!.

La rola dominga dijo...

Me divertí mucho con esta entrada, mi Doc. Y totalmente de acuerdo. A pesar de que existe una igualdad manifiesta entre hombres y mujeres, es evidente que tanto uno como otro género tienen diferencias y cierta afinidad con determinado tipo de habilidades, gustos y sensibilidades. Es bueno aclarar, como ya lo hizo mi Doc, que hay siempre excepciones a la regla y que es odioso generalizar, pero existen cosas que son inocultables. Para contribuir a la entrada anexo algunos casos:

TIEMPO DE SALIDA: Nada que hacer, cuando es la hora de salir y la persona que te invitó llega por ti, ya casi estás lista, pero no puedes salir así, te falta un poco de maquillaje, luego no encuentras los aretes que te combinan con la blusa que llevas puesta, luego de 10 minutos de búsqueda, decides cambiarte de blusa y cuando ya te cambiaste, aparecen por arte de magia los aretes, entonces vuelves a cambiarte. Luego te ves en el espejo y el peinado no es el adecuado con el atuendo, entonces cambias de look. Cuando por fin estás lista, ha pasado media hora.

PARQUEO: Sé que hay muy buenas conductoras, pero a la mayoría se les dificulta parquear, conozco a una amiga que llega al grado de desesperación, de que en varias ocasiones ha tenido que pedirle el favor a otras personas para que le parqueen el carro, porque a pesar de que sabe conducir desde hace diez años, aún no logra organizar su ubicación espacial.

JUEGOS DE VIDEO: No sé, lo digo por experiencia propia, pero siempre he creído que los hombres son mucho mejores para los juegos de video que las mujeres. En especial, los de acción. Puede que haya excepciones, pero lo que conozco es que la mayoría de mujeres somos bien tronquitas para los juegos.

Son los que me acuerdo ahora. Puede que hayan muchos más. También podría escribirse una entrada larguísima sobre las torpezas de los hombres, pero eso es tema de otro día.

Pd. Doc, gracias por tu incondicional presencia. Tus palabras se han convertido en algo importante en mi diario vivir. No dejes de escribir ni de visitar. Como siempre eres luz y sabiduría.

Ivan Andrade dijo...

Ah si, esa de no tener la plata lista al subirse al bus es clásica. Desesperante cuando uno va detrás de la niña y queda con medio cuerpo afuera mientras ella encuentra el último bolsito en donde tiene la plata.

Saludos.