miércoles, 10 de septiembre de 2008

ATROCÍSIMOS VIDEOS

Estimada Doctora Gina Parody:

Mi discurso pobre e ignorante, de seguro no se iguala a los suyos, que descrestan a uno que otro senador de los que no se duermen mientras ud. habla. Mi discurso no apunta a defender a los grupos subversivos del país, no comparto ninguna ideología, ni soy terrorista, ni uribista; cualquiera de las dos es un extremo maluco.
Yo solo le quiero apuntar a defender lo poco que nos queda de universidad pública.
Doctora Parody, le aseguro que su alma mater La Pontificia Universidad Javeriana, nunca ha visto una pared rayada con un grafitti y nunca ha visto a un encapuchado, así como nunca ha visto un indígena que estudia de manera gratuita, o un muchacho que vende empanadas para pagarse un semestre considerablemente inferior a los que usted pagó hace N años. Muy pulcro todo por allá me imagino.
Mi señora madre, de la cual estoy muy orgullosa, es medico cirujano de una prestigiosa universidad pública y si no hubiera sido por esa universidad, posiblemente no tendría una carrera; ella se limitó a reír cuando vio su "alarmante" reportaje con videito de YouTube sobre los encapuchados en las universidades públicas. Doctora ¿acaso ud. también descubrió que el agua moja? ¿y lo vio por YouTube?
Doctora, los movimientos revolucionarios están presentes en las universidades desde los años 60 y hasta más atrás, y yo le aseguro (porque ya terminé mi carrera por allá) que el que no quiere hacer parte no lo hace, el que no comparte las ideas de estos grupos no se ve amenazado, ni corre ningún peligro dentro de la universidad pública. No nos venga con el cuento de que "están en grave peligro nuestros jóvenes", grupo etareo del cual usted dejó de hacer parte hace rato.
Me pregunto entonces si me visto de ninja y digo que este gobierno es una maravilla, o alabo a las autodefensas, ¿sería bueno?
Doctora, gracias, infinitas gracias por sumarse a la gente que prefiere hacer mala propaganda evidenciando un hecho que ya todo el mundo sabía, para agrandar la mala fama de la universidad pública. Gracias por olvidar a los miles de estudiantes que aún reciben la bendición de la mamá, los que quieren ir a estudiar y los que tienen ganas de cultivarse un futuro intelectualmente brillante.
Para los queridos lectores de este blog, espero ustedes muchachos de mente abierta NO VAYAN A CREER QUE SOY TERRORISTA, simplemente que tengo a mi universidad en el corazón, y me da rabia que armen tormentas en minusculos vasos de agua. :(

9 comentarios:

La rola dominga dijo...

Mi muy apreciada Doc:

Por medio de la presente me permito transmitirte mis humildes apreciaciones en relación con estos temas de picuda resonancia por estos días.

Primero, me es indispensable adherirme a la carta enviada a la distinguidísima senadora Parody, sí, la de las gafitas, la que un día es uribista y al otro no. Una de las integrantes más distinguidas de la comunidad LGTB. Y ojo que no estoy diciendo esto es malo.

Tal y como lo dice la Doc, mi Doc de cariño, los movimientos revolucionarios, comunistas, de izquierda, socialistas, maoístas y bolivarianos en la universidad pública en Colombia es de toda la vida. La senadora intenta ganar partidarios, denunciando algo que ella, por estar bajo las naguas de mamá, tal vez nunca supo, porque su posición social privilegiada se le impidió percibir.

Yo anduve por la Nacho, y allí tuve mucho contacto con estas personas y es gente que piensa diferente y su método de persuasión es ese. Pero la juventud no está en peligro porque haya encapuchados en las universidades. En el marco de la libertad que nos brinda la constitución, cada quien tiene derecho a expresar sus opiniones, y así, cada quien se va forjando su propio criterio.

Que la guerrilla encuentre un nicho valioso en estas personas, eso no es de hoy, eso ha sido siempre así. No entiendo cual es la conmoción. Ahora medio mundo se le fue encima al rector de la Distrital. Y que querían que hiciera el señor? Que llamara a la policía? Que los encerrara en un salón de clase durante el descanso (como en el colegio)? Tal vez lo que quiere la gente es que este señor coja un palo y le de en la cabeza a los encapuchados. Faltaba más.

No defiendo a los encapuchados, ni soy partidaria de uribito. Cada quien que piense lo que quiera, eso sí, sin utilizar métodos violentos.

Mi más reverencial saludo para mi Doc.

Gracias por brindarme estos momentos de lucidez

Sr. Bicho raro dijo...

Opino lo mismo que sumerce.... creo que esta señora descubrio o más bien esta armando alaraca por algo que no es tan importante, mas que creer estoy seguro que a estas alturas del partido,un joven estudiante primiparo por más inocente que sea sabe distingir muy bien que es lo bueno de lo malo, y sabe a leguas en que se esta metiendo si pertenece a un grupo subersivo, tal vez los niños gomelos de la universidad Javeriana no sean tan astutos y se dejen llevar de narices por el primer tipo que les de o le cuente algo, creo que ella deberia estar trabajando en algo mucho más productivo como la violencia en las pandillas y las barras bravas, pero a lo mejor le quede grande y prefiera abarcar este tema que es un poco más "simple", y ganar puntos con los electores incautos y con mentalidad un poco miope como la de ella.

Yara dijo...

¡Compañera! Como se ve que esta gomela de la “parodia” no ha estudiado en una universidad pública, es fácil hablar del hambre cuando no se ha sentido, le falta tragar mucho gas, ser correteada por las tanquetas y por el grupo de analfabetos del esmad, esos si realmente representan peligro para los estudiante que solo van a eso, como integrante de universidad pública, puedo asegurar que hay casos en los que uno como estudiante ni se entera de estos grupos o si los ve por ahí no les entiende nada, por el trapo que usan en la cara, lo que pasa es que cuando uno es farandulero….

Pd: gracias por el enlace haré lo propio… Me declaro lector asiduo de este espacio.

Anónimo dijo...

Hola, comparto plenamente tu opinión, cada cual con su cuento, eso de la subversión en las universidades hace rato que está, solo que ahora les da por llamar la atención y sobre todo lo que quieren hacer es despertar el terror en la gente, ella es la verdadera terrorista

Elvis Elgato dijo...

Que va eso del video es una cortina de humo, lo que pasa es que alguien quiere la cabeza de Ossa, y ese alguien (o algunos) encabeza algun grupo al interior de la universidad, porque lo que no se puede negar es que la universidad internamente si esta fragmentada en grupos que cada cual tira para lo suyo, los pensionados, los empleados, los profesores, algunos grupos de estudiantes que tienen cierto poder a nivel administrativo, etc, etc, pero si La Parodi esta metida, tiene que ser alguien de arriba, probable que el ataque venga del consejo superior.
si Ossa no cae, mas tarde le buscan el quibre por otro lado, al rector anterior le dieron duro hasta que renuncio, yo no se si seria verdad todo lo que decian del rector anterior, el caso fue que que cayo.
chau y gracias.

Ivan Andrade dijo...

Que buena entrada. Todos los estudiantes de universidad pública estamos jodidos con la impresión que tiene esta patria uribista de que por allá todos somos terroristas. Como tu dices, el que no quiere no se mete a esas güevonadas, y son más los que no queremos que los que caen en tamaña cosa. Pero en fin.

Además, la comparación anacrónica de la senadora Parody raya en lo absurdo cuando dice que si acaso Mao o Lenin usaron máscra. Tremenda estúpida. Como si no hubieran miles de paracos esperando para matar al primero que no quiera al presidente.

Saludos.

Unknown dijo...

Muy extraño, las cosas que suceden en tu pais, me producen escalofrio....

Ojala todo se resuelva bien y pronto.

Mientras toca mucha paciencia.

stessa dijo...

yo siempre he pensado que la universidad pública es como una réplica a escala de la sociedad...
esa es precisamente una de las cosas más bakanas que tiene pero lamentable, como maqueta fiel que es, también replica las cosas malas de la sociedad, como por ejemplo la subvesión y el uribismo :S

y pues pasa lo mismo que en el original, los revoltosos realmente son pocos proporcionalmente, sólo que hacen mucho ruido...

Anónimo dijo...

Eso de los encapuchados es más viejo que el pan. Cuando entre a la universidad también los vi arrengando a los primiparos. Despues de eso ni más. Y tampoco sali tan terrorista ja ja. Definitivamente este país se esta convirtiendo un paraíso orwelliano gracias a los medios.