jueves, 4 de diciembre de 2008

ENVEJECER CON DIGNIDAD

Buenas Queridos Doctortotes.

Resultó que un día tuve que tomar una desición. Soy tan pusilanime, y siempre pongo a otros delante mío, y termino hiriendome mucho por no herir al otro. Estuve pensando y rodando sobre mi misma en la cama, en una noche trágica que pareció eterna. Al final y pocos minutos antes de que el sol saliera, pensé en la verdad. La verdad siempre tiene su tinte hiriente y jarto, usualmente la verdad es cruda y lastima a los demás. Pero es la verdad y solo por eso es valiosa; entonces tomé la desición y me dije a mi misma que debía ser sincera, hablar con la verdad, y si lastimaba al otro... pues el ya sabria o no si valorar mi ESFUERZOTE por decirla.
Esa fue una noche en verdad trágica porque no estoy muy acostumbrada a lidiar conmigo misma, usualmente el mundo es tan JODIDO que lidio con otras personas; buseteros, secretarias, gente que pide plata porque acaba de salir de la cárcel, metaleros radicales... hmmm es tanta gente, que no queda tiempo para enfrentarme a mi misma. Si lo miramos desde un punto de vista objetivo, creo que es una cobarde (y fácil) forma de vivir :)
Bueno esa es una aclaración que le debía a un querido compañero, al cual le agradezco su preocupacion.

Bueno! esta entrada no va a eso... va a una cruda realidad mundial. ENVEJECER CON DIGNIDAD.
Me tiene MAMADA ver a Madonna en calzones, ¿por que siempre sale en calzones? lleva como 6 videos en línea saliendo en calzones (cucos, pantaletas o en mallas de gimnasia, que es lo mismo). La respuesta... ella quiere mostrar sus rígidas piernas producto de su vida cabalística. Espera que le creamos... al igual que su cara sin arrugas después del trajin de los 50 años de vida.
A menos que la cábala incluya un batallón de cirujanos plásticos no le creo ni...
Digamos que antes de los cirujanos plásticos las "estrellas" de hollywood tenían derecho a envejecer, era un derecho que se ganaban a punta de la fama y CALIDAD de su música o sus actuaciones, y eran por decirlo así, venerables en su ancianidad.

Ahora, en hollywood y hasta en el jet set criollo, envejecer se volvió algo imperdonable (al igual que la cálidad de la música o de la actuación). Queremos ser todos highlander, y las canas se volvieron pecados mortales. ¿Es o no es una estupidez?

Con la edad las fibras de colágeno pierden su vital capacidad de mantener la piel tonificada y adherida, empiezan a colgar cosas por aquí y por allá, se arrugan unas cosas, se caen otras... es un proceso fisiológico de todo mortal. ¿Por qué esa gana de ocultar lo inevitable, lo real...?

Espero de todo corazón que cuando esté en mi tercera edad, tenga derecho a mostrar mis canas y mis arrugas con dignidad, como testimonio de una vida llena de esfuerzos y logros. Quiero ser vista más allá de mi apariencia física desgastada y cenil, y mostrar en mi vejéz que me gané esas arrugas a pulso, y las merezco, ahi en mi cara, o en mis piernas o en donde sea.
Al carajo con Madonna de cincuentaytantos y en calzones pretendiendo que todavia tiene 20.
¿se confirma o no que soy una amargada? meh...
Un abrazo doctorcitos. Nos hablamos!

7 comentarios:

El Caballero Inexistente dijo...

Se convierte en fantástica visión, la oportunidad de sumergirse en tus letras rosametal!

Varias cosas, todas con cariño, respeto y una admiración que me viene de adentro y que se me empieza a salir por entre los dedos:

- Decir la verdad es un acto de valentía, generalmente asociado con el dolor de la persona que se ve perjudicada con su alumbramiento. Ese dolor es algo que se agradece con los años. En el momento mata de manera estrepitosa.

- Madona en calzones. Podría decirse que cada quien es libre de mostrarle los calzones al que se le antoje. Pero tu reflexión tiene una validez enorme y con mucho más peso que el mero instinto libertario que predomina en estos días.

La sociedad ha privilegiado el disfrute de las formas jóvenes. Ha convertido la belleza en un botín de guerra y en un aspiracional que poco a poco se ha metido en las mentes de montón de gente que vé con aterrador miedo como los años consumen sus encantos.

No solo es Madona en calzones, es Cher y su interminable lista de cirugías, es Amparo Grisales y la magia del photoshop y el botox, es el mundo tratando de no perder vigencia.

En honor a la verdad y el respeto, de nada sirve verle los calzones a Madona, si Madona no guarda siquiera un pedacito de cariño u aprecio por ti.

Honrosa forma la tuya de asumir la vejez . Ésta es una etapa de la vida de todo ser humano, que en tiempos remotos representaba sabiduría y respeto y que ahora es sinónimo de incapacidad y estorbo. He tenido, durante mi temprana vida, una relación muy estrecha con mis abuelos, y reconozco en sus canas, en sus manos retorcidas, ajadas, asperas al tacto, el valor de quien se ha levantado con el sudor de la frente, de quien ha entregado su vida al servicio de sus seres queridos.

Es demasiado bonito como piensas afrontar tu tercera edad. Creeme, sería un honor poder ver esas canas y descubrir en tu mirada el valor de tu vida honesta y frentera. Cuando las canas me cubran y los años me hayan golpeado la espalda, tal vez te llegue con un poema, una rosa y un café... tal vez te invite a caminar por el parque y a buscar en el firmamento las formas que nos pintan las nubes.

Saludo reverencial y un beso en la mano, Doctora rosametal!

Alquimista Artificial dijo...

Madonna en calzones, la verdad es que ya a Madonna se le acabaron los looks y le toco empezar a salir en calzones, seguramente en su proxima reinvension salga desnuda y la veamos con 60 saltandao y alzando las piernas (si no tiene osteoporosis) como Dios la trajo al mundo.

En cuanto a lo de envejecer con dignidad, estoy de acuerdo las arrugas se ganan en las batallas de la vida y eso de andarselas quitando es negar lo vivido.

Anónimo dijo...

Completamente te apoyo en tu opinión, es que la gente quiere ser eternamente joven, ¿por que?, según yo, porque los jóvenes consumen mas que los viejos, a mi parecer todo esto es causa de la cultura televisiva que tenemos, le tv determina cuando somos mejores, y somos mejores cuando compramos mas...
Entonces la gente como esta señora Madona, marca la pauta para los demás, así que por disposición de ella, a andar en calzones....
Un saludo!

Yara dijo...

Niña envejecer es muy verraco, por eso cada vez vemos más cuchos creyéndose chinos, en nuestro país es un delito, luego de cierta edad no te dan trabajo y…. Bueno lo que sigue de discurso, tal vez podemos tomar ejemplo de la abuela Madona… muestra cuco y todo pero ay tá, produciendo dinero, a costilla de uno que otro enfermo.
Abrazos.

Prometeo dijo...

Estimada Dra.

Mientras estoy de acuerdo en que los que se hacen cirugia tras cirugia para ocultar el paso de los anos terminan desfigurandose la cara completamente, haciendo el paso de los anos y el bisturi aun mucho mas notorio, no comparto su opinion sobre Madonna. Claro esta que lo de los calzones a ella le funciona y aunque yo no la sigo a ella para verla en calzones, esa irrelevancia que ella muestra a que nuestra sociedad al no seguir los preceptos que todos servimos hace que una multitud de seguidores sigan disfrutando de su shows en numeros considerables (los conciertos de su ultima gira batieron records en la total venta de la boleteria). Ahora mientras a mi no me consta si ella se ha hecho o no cirugias, quiero decir que con cirugias o no, el estado fisico de esta mujer para tener 50 anhos es completamente envidiable, correcto, no es igual que cuando estaba mas joven, pero igual ni yo que estoy empezando los 30 creo que podria saltar, bailar, correr y cantar como ella lo hace en un espectaculo. No se si sera la kabahla o que, pero tiene mucha energia.

Ahora, en realidad el envejecer debe ser una etapa algo dificil de lidiar algo asi como la pubertad (supongo yo), lo importante es que cada cual la "acoja" de la forma que le sea mas facil, con cirugias o sin ellas, igual yo no me las haria, pero si mi vecino piensa que asi le va a ser mas leve, pues alla el, lo importante es que este feliz, no?

Andrea Carolina dijo...

lo que pasa es que madona se ve como un androide, porque si pudiera hacerse un trtamiento en los huesos para que no perdieran lo forma de cuando tenia 20 lo haria, pero como la ciencia no llega hasta alla, se ve como una viejita joven rarisima, horrible, y ademas en los ojos se le ve la vejez tambien, eso solo significa el terrible miedo a la vejez, podbre va a sufriri mucho si es que ya no sufre.

stessa dijo...

seee, es el colmo, ya hasta nos quitaron el buen consuelo de tontos (o bueno, de feos más bien jejejje) de que la belleza es efímera... ¡malditos! :P

por otro lado, la culpa no es sólo de los Highlanders sino de todo el entorno... como no todo puede ser bonito, por balance kármico las celebridades tb tienen el gorro de tener a tantos millones de gentes pendientes de ellos, buscándoles las fallas, esperando a que un día hagan el oso borrachos, o se engorden, o los atrapen sin maquillaje, ó se les salga una teta... y obvio tb esperando a q se les note la vejez, y no precisamente para echarles piropos de cómo envejecen con gracia caray!

me imagino que en ese ambiente se debe necesitar tener muuuuucha personalidad (o en su defecto poco dinero :P) para envejecer con dignidad.