sábado, 13 de diciembre de 2008

SI, VAMOS A OTRO BAR!

Ayer viernes salí a celebrar la despedida de una china que renunció a su trabajo. Curiosamente a mis 22 años de vida le tengo un aprecio especial a la cervecita y al aguardientico. Son buenos, y me considero una persona supremamente responsable y moderada a la hora de beber. Aunque suene mojigato y torpe, es una cualidad que me enorgullece mucho.
Entonces allí estabamos en la llamada zona T, en un lugarcito donde ponen de ese rocksito de radioactiva, y todos pidieron su cervecita. Yo, que en este momento estoy en mi campaña contra la gastritis, me pedí un jugo de fresa. Me sentí contenta porque la gente la estaba pasando bien y no a causa de la bebida, porque estaban bebiendo mas bien poquito. La estaban pasando bien porque todos eran graciosos y la conversación estaba animada. Esa fue una salida que me dejó muy satisfecha. No gasté casi plata y me reí un montón.
Para irme a la casa cojí un taxisito por la 15. Pero la 15 está una jartera porque el parque el virrey tiene esas iluminaciones navideñas y a toda hora después de las 6pm hay un trancón fatal. Recomiendo que cojan vias alternas si pueden ¿oyeron?
Como el taxi casi no avanzaba, me distraje mirando por la ventana, la 15 siempre llena de gente que se cree super fashion. Mujeres semi desnudas avanzaban con sus traguitos de mas, en una noche que registró 5ºC de temperatura. Jeje eso es como el perro san bernardo que cabalga por las nieves con su barrilito de whisky...
Como sea, en un momento del trancón el taxi se detuvo en frente de un grupo de niños sentados en el andén, la verdad al mayor le calculo unos 17 años. La mayoría fumaban y todas las niñas estaban vestidas y peinadas de manera casi identica. En el andén yacía medio muerta una niña de aproximadamente unos 16 años. Su "amiga" imagino yo, hablaba por celular mientras intentaba ponerla en pie. La niña logró ponerse en pié para después balancearse de lado a lado y terminar apoyada de una forma lamentable en los hombros de su amiga quien seguía hablando por el celular.
Entre todo el ruido, lo único que alcancé a escucharle (jejeje toda sapa yo) fue: SI, M*RICA, NOS VAMOS A OTRO BAR.

Y yo abrí mis ojotes. ¿nos vamos a otro bar? juemadre, con su amiguita menor de edad al borde del coma alcoholico y ella dice: NOS VAMOS A OTRO BAR. Piensa cargarla hasta el "otro bar" para despues seguirla y dejar en manos de dionisio quién las va a cargar a la casa.
Nos vamos a otro bar mientras su mamá piensa que es una santa? o peor a un mientras su mamá le vale huevo que se alcoholize y otros dispongan de usted.
La verdad me pareció un espectáculo decadente.

Me da tristeza ver gente en ese estado y tan jóven, y me da aún mas tristeza que no sea una anécdota chistosa que uno le cuente a los amigos cuando ya es mayor, sino que sea una rutina de cada viernes.
Me da tristeza que esté de moda ser fácil, borracha, pataeperro y con plata. Si uno como adolescente no cumple con ese criterio esta out.
Continúan los posts que demuestran cuan amargada soy, no me malinterpreten, no soy una loca mojigata, pero yo creo que uno debe tener la madurez suficiente para disfrutar del alcohol con moderación.


8 comentarios:

Nightwriter dijo...

Tenaz Doc, es increíble pero este es el pan de cada día de los viernes por esos lugares, hoy en día esos pelaitos llegan a los 18 y ya han hecho y deshecho, cosa que uno a sus 16 a duras penas iba a una que otra fiestilla en salamandra. felicitaciones por su responsabilidad y divertirse sin necesidad de alcohol, aunque veo que lo que se ahorró en trago lo gastó en taxi, pero aún así la pasó bien, y no es que sea una amrgada, simplemente sabe medir consecuencias, cosa que esas palaitas no tienen ni idea..

Saludos!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con usted, Doctora, y creame que comprendo sus pensamientos al respecto, a mi para nada me gusta el trago y el tipo de 'rumbitas' que acostumbran por aquí, y no me da pena decirlo, mas sin embargo, muchos lo hacen solo por moda y por sentirse aceptados. De por donde de, el viernes hay que salir, y entre mas 'loco' (borracho) uno este, mucho mejor!
Saludos!

El Caballero Inexistente dijo...

La adolescencia, hoy en día, se manifiesta en una explosión de orfandad y extremos. Es lamentable la condición a la que llegan muchos, sin importar las consecuencias de sus actos. El trago cumple su función y lo hace de la peor forma cuando no se ingiere con responsabilidad. Bonito que el idilio con la cerveza y el aguardientico sea especial y muy mesurado. Ta bonito eso. Me encanta tu mundo rosametal.
Saludo reverencial.

Ivan Andrade dijo...

Ahhh, los adolescentes de hoy día... ¿cosa jodida no? Es increíble las estupideces en las que se meten.

Saludos.

Alquimista Artificial dijo...

No es que seas amargada, lo que pasa es que en la vida hay que aprender a moderarse, eso de andar borracho y haciendo escandalos es medio patetico es mejor seguir sobrio y disfrutando sanamente

El Caballero Inexistente dijo...

No tengo otro medio, no tengo otra forma, manera, opción, posibilidad, mecanismo, herramientra... en definitiva, no tengo de otra... me remito a la escritura en un intento casi suicida de pretender acercar tus ojos a mis letras y eso hago... lo intento... Felices fiestas, festividades, celebraciones, fechas, encuentros... Felices.

El Caballero Inexistente dijo...

Un nuevo año, un nuevo día, un nuevo comentario, una nueva sonrisa... hey doc, que bonito volver a leerte por mi mundo. Gracias por la valoración y el tiempo de lectura. Espero que este año pueda conocer mucho de ese mundo rosametal que me encanta.
Saludo reverencial

El Caballero Inexistente dijo...

Pásate por mi blog, hay algo que quiero que leas.