lunes, 24 de noviembre de 2008

CANIBALISMO Y OTRAS ATROCIDADES

Hoy llegué con gran nostalgia a este huequito de la red, un poco triste por haber perdido el hilo de mis blogs vecinos, pero con gran ánimo de leerlos a todos y meter la cucharada en ellos.
Estuve en un páramo sobre el municipio de Soacha, realizando pruebas serológicas a unos caballos y unos ponies que están en cuarentena... Un lugar en donde no entra la señal de TV, ni la señal de celular, no hay teléfono fijo y el viento sopla tanto que derriba uno que otro árbol.


En ese sitio y a través de un radiecito viví desde la tribuna la tormenta del DMG y las pirámides y reflexioné sobre varias cosas, unas mas ligeras que otras, fruto de esa soledad y ese frío. Lo único calido allí era la constante respiración de los caballos, quienes confundidos por estar en un país nuevo, me hicieron una que otra marranada. Pero hay que entenderlos, estabamos solos, teníamos frio, y todo era tan callado, que a veces yo cantaba y ellos se asomaban por la portezuela de la pesebrera para asegurarse que no era un truco de sus mentes, y que realmente yo seguía ahí a pesar del frío.
A continuación las reflexiones rápidas cortesía del aíslamiento.
DMG: no creo que quede algo que no se haya dicho sobre este caso. Así que me limitaré a quejarme. ¿cómo es posible que tras el parloteo enojado de papá Uribe, se modifique la ley de un día para otro, truncando el negocio de los ladrones de las pirámides, y no sea capaz de abrir el pico para modificar la ley en contra de los violadores? QUE DIABLOS IMPORTA EN ESTE PAÍS??? la respuesta es obvia, está primero la plata, engordar los bolsillos, que la salúd mental de nuestros niños.



PONY: son caballitos pequeños y tiernos, nos causan gracia por lo petisos y rechonchitos, pero son unos diablos enjaulados en el cuerpo de un peludo amigo. Nada mas falso que la ternura del pony, son de hecho de los equinos menos dóciles y mas traicioneros que hay. No hay que darles la espalda porque muerden.



POR UNA SOACHA SIN FLEMAS: Soacha es un municipio amigable, uno entra a una tienda y lo tratan de vecino, se encuentra pan rico y barato, puede que haya indigencia y mucho perro callejero, pero la ciudad fue amable conmigo durante mi estadía y se lo reconozco. Pero Soacha tiene un gran problema, hay una pandemia de bronquitis mezclada con tos de perro, que tiene llevada a la población. Cada minuto según las estadisticas una persona escupe una purulenta flema sobre un anden de Soacha. El resultado, no hay por donde andar sin pisar los mocos ajenos, es más, no hace falta inventarse esta estadistica para darse cuenta, cada rato un hombre (o increiblemente) una mujer escupen por la calle, sin verguenza, sin asco y sin agüero. Algo hay que hacer, una marcha en pro de la Mucosina, o el Vic Expectorante, para que boten todo de un solo envión y dejen el macabro espectáculo en el pasado.

CANIBALISMO AVIAR: (fruto de una intensa soledad surgió este pedazo) ¿nunca se han fijado que en los letreros de los asaderos de pollo siempre hay un pollo sonriente? o peor aún ¿un pollo comiendo pollo? Diablos, de seguro que los pollos no están contentos en un asadero, están muertos y quemados. No me malinterpreten, no soy vegetariana y no tengo intenciones de serlo. Pero ¿no es un poco irónico ver a un pollo contento, comiendo pollo?


Bueno, de hecho creo que esto es lo más relevante (imaginense la ridiculez pasada de mis demás reflexiones) estoy contenta de volver a la casita, a la oficina y al blogcito. Pero la verdad, extraño a los caballitos (pero no a los ponies).
Un abrazo y estamos hablando!

9 comentarios:

El Caballero Inexistente dijo...

Regresas. Lo haces llenando el mundo con una prosa digna de ti y de tu imagen de rosametal. Confieso que extrañaba el suave abrigo de tus palabras y tu fiel paso por mi blog. También extrañaba tu disertación siempre coherente y cargada de verdades.

Van mis apuntes:

DMG: Ya lo había escrito en otro blog, pero lo ratifico, no solo el Gobierno equivoca su actuación al amañar la ley para hundir el emporio putumayense, sino que, es evidente que los bancos han de estar pagando muy bien el favorcito y los medios habrán sabido encontrar buen tema para reivindicarse avolengos morales que no les quedan para nada bien.

PONY: Más allá de la asociación comercial inducida por el golpeteo publicitario, creo que en la vida cotidiana tenemos que lidiar con un montón de ponys que bien merecen ser sacados a golpes de sus lujosas oficinas y ser obligados a trascender sus vidas desde una pesebrera.

SOACHA SIN FLEMAS: No solo la población de este municipio cundinamarqués padece del mal felmático, me atrevería a decir que hay muchos lugares en Colombia, en los que la virulencia mocosa merece erradicación y sobre todo lecciones muy estrictas de urbanidad y buenas costumbres.

CANIBALISMO: El caso no es exclusivo de los pollos felices, también hay engalanadas vacas que se jactan de ser convertidas en hamburguesas (El Rodeo) y otras que las convirtieron en Vacas Madrinas para elogiar la calidad del líquido que proviene de sus ubres (La Alquería).

REGRESO: Nada mejor que tu regreso.Estoy seguro que los caballitos también han de extrañarte. Deben elebar sus miradas al cielo, buscando en los vientos, esa voz dulce que les cantaba en las tardes.

CIERRE: Me encanta tu mundo rosametal! Gracias por tus comentarios, por los buenos deseos y los besos.

Beso reverencial en tu mano!

Pd. Aún busco entre las nubes el dibujo de tu mirada.

El Caballero Inexistente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Caballero Inexistente dijo...

Tan emocionado estaba con el regreso, que se me fue la elevación de las miradas equinas con la "b", de burro.

Te ofrezco disculpas por este error con cara de horror.

Beso reverencial en tu mano!

Pd. Aún busco entre las nubes el dibujo de tu mirada.

Ivan Andrade dijo...

Jajajaja, la del pollo es olímpica, no tiene sentido alguno. Que gracioso.

Saludos.

Alquimista Artificial dijo...

HOLA, doctora que vueno tenerte de vuleta, no se como viviste sin internet la verda no se, que buen post la verdad, no habia caido en cuenta sobre lo de los pollos, de verdad que pezar los pongan a sonreir en todos los avisos de las pollerias¿?.

Que bueno que estes de vuelta, me quedo esperando tus nuevos post.

Yara dijo...

¡Huy! Yo no sabía eso de los ponys traicioneros y quien los ve en las caricaturas, todos gays, severa experiencia ojala hayas comido hartas garullas, las de comer, no las que están en los parques jugando micro,
Abrazos.

Allek dijo...

Interesante rincon..
saludes y mucha paz-ciencia!!

Anónimo dijo...

Es lógico lo de los animales comiendo animales, tratan de hacernos ver de una manera casi subliminal que lo que hacemos al matarlos y comerlos, les produce placer y están contentos de que lo hagamos, es otra trampa de la publicidad que lo que hace es mentir para vender.... o comerías carne si en los letreros de los restaurantes hubiese imágenes de gente decapitando aves o acuchillando reces?
Saludos!

Yara dijo...

Niña me dejo intrigado con lo de la noche trágica