jueves, 19 de febrero de 2009

NOSTALGIA(...)

Ayer fué un día laboralmente relajado. Uno de mis pacientes tuvo una recuperación milagrosa. Fue de esos pacientes que uno ve llegar en la mañana y les pone en la frente una X roja de mal pronóstico. Pero este luchó, para el atardecer estaba mas vivo que nadie en la clínica. Un verdadero ejemplo de tenacidad. Creo que siempre le tendré miedo a los pacientes con signos nerviosos... no se por qué me intimidan tanto.

Como sea la entrada no va a esto, resulta que ayer me vi con una amiga de la nacional. Una niña juiciosa y muy dulce a la que no veía hace un buen. El plan era ir a comprar los cuadernos que ella iba a usar este semestre, y charlar un rato. Nos aventuramos hacia la "Feria Escolar", que ahora es un lugar inmenso donde uno encuentra de todo. Paseamos una y otra vez los pasillos de los cuadernos hasta que ella encontró el preciso, negro con morado, de muchas materias... Ella siguió hablando y una parte de mi la escuchaba y hacía comentarios al respecto. Otra parte de mi se perdió en el pasado, y sintió tristeza. Es difícil crecer.


Cuando estaba en el colegio, mis útiles escolares fueron realmente austeros, y tampoco era que importara tanto, pues uno se adapta. En la universidad mi hermana apadrinó mi carrera y ella me dió muchos gustos, tal vez infantiles que no cumplí en el colegio. Bolígrafos de miles de colores y olores, cuadernos de varias materias e incluso la caja mediana de prismacolor... Jajaja puedo decir con certeza que mi dia favorito del semestre era comprando los cuadernos y que mis cuadernos eran los de fotocopiar... Fue vivir una "segunda" infancia.

El tiempo se pasa volando cuando uno se divierte. La universidad se me pasó rápido, y se terminó. Es un ciclo que se ha cerrado. Ya no tengo que comprar cuadernos, ni esferos de colores, ya no tengo fijo lo que va a pasar en el día. No tengo una hermana que me da plata jejeje...

Sea como sea, y duela lo que duela, trabajar también es divertido, porque hago lo que me gusta, pero la vida ya no es tán fácil. Mis decisiones tienen peso y a veces salvan vidas. Los errores se pagan caro, incluso con muertes. El sueldito se va ayudando en los servicios de la casa, uno no termina de graduarse cuando ya piensa en la especialización... la vida es interesante y angustiante. Es raro ser tratado como un adulto... pero no sentirse como tal.
Un abrazo mis doctores... disculparán la entrada tan (...) pfff
Me hacen el favor y votan en la encuesta!!!! jeje

16 comentarios:

El Caballero Inexistente dijo...

Dicen que el que madruga Dios le ayuda y también que el que pega primero, pega dos veces... Como soy el primero de muchos, utilizaré la palabra para decirte una montaña de cosas que tengo atoradas entre la garganta y el corazón, las cuales preferiría contarte personalmente o, por lo menos, de una forma menos pública, pero ante la imposibilidad de trascender la distancia y siendo éste el único medio de contacto, me entrego sin mayor oposición a la escritura de lo que se siente, corriendo el riesgo de ser el hazmereir de tu numeroso público lector.
Bien, a mi me dolió crecer, porque la edad me obligó a convertirme en hombre, en hombre adulto, y no es que tenga inclinaciones homosexuales, sino que no comparto la forma de ser de los hombres. Pero bien, eso un tema que algún día trataré en el blog. Volviendo al tema, también guardo mucha nostalgia por épocas pasadas, en las que la vida no tenía tantas responsabilidades y eso del amor parecía un cuento trillado que solo se veía en las novelas que mi madre y mi abuela acostumbraban a seguir todas las noches. Recuerdo los cuadrenos norma de gancho, protegidos por forros de colores, que mi papá me marcaba. Recuerdo el borrador de nata y el de brocha que a mi siempre me pareció lo máximo porque era una especie de pequeña escoba de bruja. Jugar 'maquinitas' con monedas de $10 y de $20. A veces dejaba de comer por ir a Videoplay, tal vez fue el único vicio que tuve, el de los videojuegos, siempre pedí al niño Dios un atari, un family, luego un supernintendo, un play, un xbox y tal vez no fui un buen niño, proque nunca me llegó. Jamás fumé, odio a los borrachos y me jacto de escribir, pero nada mio se ha publicado, pero no importa, tal vez algún día, leas algo mío y yo con eso, ya moriré tranquilo. En la universidad la pasé bien y así como tú, se pasó volando, y ahora tengo un trabajo y soy uno más de los asalariados, con deudas, responsabilidades y unas ansias locas de soñar y fantasear con mundos rosa-metal. En fin, me gustó tu entrada, me trajo recuerdos y me expuso ante el mundo de tus lectores, espero solo tu me leas, el resto no importa.
Besos.

Alquimista Artificial dijo...

Comprendo exatamente lo que escribes, porque yo estoy en la misma situacion, la universidad se me pasao volando y de un momento a otro me encontre frente a la realidad de ser adulto, el problema es que yo todavia no soy adulto o al menos a si me siento. Crecer duele y duele mucho, pero el secreto es ser adulto en el exterior y seguir siendo niño en el interior

DoctoraCapital dijo...

Hola buenos días:
Sr. Caballero: Que bueno entrar en este mundo tan similar de la infancia, soñar con el borrador de escobita, recordar las maquinitas de tienda. Espero que esos mundos no queden atrás sino ronden por siempre nuestra memoria, espero que esos mundos encantados llenen tus escritos de la magia que solo la infancia tuvo. Si otros han leído poco importa, mas importa lo que los dos pensemos.

Sr. Alquimista: que tezo encontrar alguien que sienta lo mismo que uno, así exactamente estoy yo, se siente uno como disfrazado de grande, y yo que todavía veo dragon ball, y me paso por la sección de juguetería de los centros comerciales... jejeje un total invento. Un abrazo y tomaré ese consejo secreto.

Yara dijo...

Huy mi Doc noto sus escritos todos retro, será la traqueítis, el clima o… todo tiempo pasado fue mejor, la vida adulta debería ser solo para los padre, jejeje total uno ya los conoció grandes. El trabajar ya que quita tiempo para lo realmente importante “Vagar”
2 Picos.

Andrea Carolina dijo...

Que lo traten a uno como adulto? trabajar? la vida mas dificl? oh sisisisi! es terrible, tiene sus ventajas y desventajas. Pero ya somos adultos doctora, o en proceso de covertirse plenamente en adultos. Pero ahora soy mas feliz, en mi adultez, mas tranquila, mas sosegada, mas estable, menos ansiosa, mas directa, en fin, atras quedaron las ansiendades, las inestabilidades emocionales de la adolescencia y sus dramas y sus sube y bajas de picos altos y de menos diez. Para mi es mejor la adultez, la independencia, cada dia tener una vision mas clara de las cosas, de la vida, de la gente, de mi misma. En la adolescencia cometi errores que me costaron muy caro, por ser una niñita inmadura que sabia tan poco de la vida, crecer es maravilloso, la experiencia es lo mejor que nos puede pasar.

Unknown dijo...

Entonces, yo, técnicamente, sigo siendo una infante. Que raro, jajaja, yo que siempre pensé que acabé con mi niñez muy pronto por situaciones que no vale la pena recordar. Ahora vivo de manera sosegada, mis aventuras se acabaron y tengo una hermanita de dos años que me mantiene atada a la casa. Mi libertad se fue al trasto, pero que diablos, vivo cómoda, y aún no me agobian algunos dramas de adultez que ustedes si ya, dejenme decirles, yo no quiero saber nada más al respecto.

Sin embargo los cambios van mostrandose gradualmente. En 3 años, aproximadamente, que termine la universidad, probablemente sea una persona muy diferente a lo que soy ahora, así como la ingenua y dolida Quime que salió del colegio en el 2005 es cosa del pasado.

La nostalgia es el sentimiento por excelencia del que está enamorado, porque aunque se tenga a la persona que se quiere al lado, la nostalgia de completarnos nos invade.

Un gusto como siempre Doc...

DoctoraCapital dijo...

Hola buenas noches!

Sr. Yara: jajajaja uy si, creo que a ellos les queda mejor ese papel que a uno... pero bueno, ahora que queda poco tiempo para vagar, lo estoy disfrutando aún mas.
Un beso y un abrazo.

Srita Rojo y Gris: Coincido con usted en que es chévere sentirse maduro, mas relajado, capaz de tomar decisiones... es muy bueno. A mi eso también me agrada, lo que me jarta son las cosas "mundanas" de la adultez, cotizar pensiones y cesantías, perder plata por manejo de tarjeta, tener que llegar puntual al trabajo... Digamos que me jarta más lo externo que el cambio que se generó en mi.

Srita. Quime: Rico que esté sosegada, tranquila y leyendo mucho manga, me parece excelente y muy sabroso. No le haga caso, ya tendrá ud tiempo de hacerse sus opiniones respecto a la jartera de la adultez...

JP dijo...

Lo mejor de la universidad (cuando alguien se la paga a uno, claro) es que no tiene las libertades del adulto con las responabilidades de un niño. Obviamente eso se extraña. Sin embargo, hay algo que no extraño dle colegio ni de la universidad: las tareas y los trabajos. Lo chévere de la oficina es que cuando uno sale, sale. Bueno Doc, ¿cuál será la especialización?

gurzaf dijo...

Se siente raro cuando te tratan como adulto, pero uno no lo siente asi... muy cierto. Saludos!

DoctoraCapital dijo...

Hola buenos diiiiiias:

Sr. Jorge: Si, es cierto, claro que en mi caso todavía me siento corchada con algunos casos clínicos y toca llegar a leer, pero si es chévere que si uno sale y quiere hacer cualquier cosa, tiene el tiempo para ello. La especialización está entre Fisiología y Docencia Universitaria... vamos a ver... el tiempo lo dirá.
Besos.

Sr. Gurzaf: No me vaya a dejar olvidado mi bloguito... Pues es muy cierto, tal vez es que no es necesario convertirse en una mole de piedra y rutinas para ser adulto, tal vez solo es un poquito de responsabilidad... no sé, veremos.
Un abrazo.

Ivan Andrade dijo...

Todos sentimos nostalgia por las etapas de la vida por las que atravesamos, que dejamos atrás. Pero cada nueva etapa trae nuevas cosas que uno también va a disfrutar. Igual, recordar siempre es bueno para uno.

Saludos.

El Caballero Inexistente dijo...

Pues nada, simplemente me desperté, la luz del sol me golpeó directo en la cara y, sin saber por qué, me entraron unas ganas incontenibles de escribirte. Así que akí va mi llamado de auxilio:
Doctoraaaaaaaaaaaaaa!!!

Nightwriter dijo...

Si doc, recordar es vivir. yo también tuve gustos restringidos en el colegio, cuando entré a la U se me acabó la magia de comprar chucherías ya me iba por lo mas barato y lo mas cómodo. ahora,estamos en el mismo punto, se acabó la U en un parpadeo y ahora (en mi caso)buscar en donde trabajar... amanecerá y veremos!

Saludos!

Gabriel Umaña dijo...

Por poco y le pego al comentario trece. Bueno, que no se vea tan supersticioso. En medio de la lectura de tu entrada, recordé muchas cosas, como los cuadernos Norma de páginas amarillentas grapados. La lonchera de los Thundercats que muy orgulloso hice comprar y muy avergonzado dejé de llevar al colegio al día siguiente de haberla estrenado. De los Magicolor —doble punta, doble color—, y las tijeras punta romana, y el sacapuntas y las puntas de los zapatos que siempre odié embolar. Todo un sinfín de imágenes que jamás volverán, pero que una linda mujercita me hizo recordar. La vida pasa volando y por andar a las carreras a veces nos priva de la compañía de personas valiosas y buenos momentos como los que tú me concedes con cada entrada. Es encantador pasar por aquí. Un abrazo.

El Caballero Inexistente dijo...

FELIZ DÍA DE LA MUJER I DOCTORA!! ESPERO TE DEN MUCHAS FLORES! LAS MISMAS QUE MI INEXISTENCIA (TEMPORAL) NO ME PERMITEN DARTE!

DoctoraCapital dijo...

ay que pena por la tardanza, buenas noches a todos!

Sr. Iván: Es cierto, tampoco es bueno enmelotarse en el pasado y no avanzar... jejeje pero tan chevere que es la infancia a veces. Un abracito.

Sr. Caballero: Estoy por aquí todavía... nada que supero la tos, pero hay que hacerle a ver que. Besos. Muchas gracias por la felicitación del día de la mujer ^^

Srita Nightwriter: Cierto es que se acabaron las novelerías, ahora el rollo del trabajo lo tira a uno para el suelo... jejeje pero bueno cuando se consiga un re trabajo también se va a dar gusticos. Un abrazo!!

Sr. Gabriel: jejeje no hay que olvidar el griffin para los tennis blancos, era como pintar sobre el mugre. Jejeje gracias por el halago. Un abrazo.