lunes, 9 de marzo de 2009

LA DONCELLA Y YO

Bueno, después de una larga ausencia plagada de computadores inservibles, exceso de trabajo, tos infinita, falta de plata, y mucho metal, regreso al blogcito, complacida de reencontrarme con mis queridos blogs tezos para leerlos y releerlos.
Bueno debido a que en estos días no se ha movido mucho mi entorno personal, me dedicaré a escribir sobre lo más importante que pasó en estos días.

El Sábado 7 de Marzo se presentó por segunda vez Iron Maiden (para efecto de este post, La Doncella) en Bogotá. Ese mismo Sábado estaba yo por segunda vez en fila para verlos, pasar una tarde chevere en familia (dicese mis hermanas y yo) cantar "a grito herido" y derramar algunas lágrimas, como suele sucederme cuando me emociono más de la cuenta. No voy a decir que la Doncella me ha dado de comer, o me ha dado para el estudio, o me ha hecho mejor persona. Simplemente puedo decir que me ha sacado sonrisas cuando estuve agobiada, me despertó cuando me quedaba dormida sobre los libros antes de parciales, me ayudó a cantar con más pasión (cuando tenía banda) y me hizo querer aprender a tocar bajo. Es buen grupo y lo llevo en el corazoncito, como Lizarazo llevaba a las escuelitas.


La doncella, como siempre majestuosa, recordando el buen pasado del heavy metal, buen espectaculo, pirotecnia, robots, ambientaciones espectaculares y por supuesto una banda impecable, y según ellos, encantada de volver a colombia y disfrutar de nuestra buena energía. Vaya uno a saber si dicen lo mismo en todos los países que visitan, pero se siente bonito que digan cosas buenas de la escena colombiana.

Un día glorioso del que lamentablemente tengo varias quejas:

Sol: No es por darselas uno de vampiro ni nada menos, pero hizo un sol fatal ese sábado. En contraste con el anterior concierto que cayó un torrencial diluvio. El sol me da dolor de cabeza y me achicharra la piel.

Teloneros: Como siempre los teloneros los botan ante una intolerante audiencia sin darles siquiera el beneficio de la prueba de sonido, así que siempre hacen el oso en la primera canción. La primera banda, pereirana, fue realmente desastrosa, no tengo nada en contra de la musica "core" pero no me parece optimo que teloneen un concierto de el glorioso heavy ochentudo.

Usura: Yo se que mucha gente vive de vender cosas en los conciertos, y que el desempleo en este país es muy tenaz, pero no es justo vender una botella de agua en 8mil bajo el sol abrasador, teniendo en cuenta que la mayoría de los presentes eramos unos vaciados, pero bueh... la necesidad tiene cara de perro >_<

Gaminadas: Una total falta de educación, el haber tumbado la vaya de contención entre las dos localidades, la gente siempre queriendo ser logrera, eso se armó un tropel todo chimbo, guerra de botellas y hasta heridos. Y otra total gaminada los "chirretes" que no pudieron colarse y se fueron a destruir los barrios aledaños. Así perdemos todos, y quedamos mal todos los que disfrutamos de la Doncella... que falla.

Lauren Harris: Ya que la hija de Steve Harris (integrante de la banda) quiere ser estrella también, el papá nos OBLIGA a verla como telonera y aguantar su musica radioactivera. Un total fallo, insoportable, ademas de horrible el rip que le hizo a la caratula de la banda Within Temptation, afortunadamente durante ese tiempito pude dormir un rato y mucha gente tuvo tiempo de ir al baño antes de Anthrax.

Se viene una ola de buenos conciertos, para todos los gustos. Buena suerte con eso y grandes abrazos para las mujeres lectoras de este espaciecito. Espero esten todas muy orgullosas del género, y sean dignas representantes del mismo. Abrazos!!!!!

15 comentarios:

Yara dijo...

Super doc que la esté pasando güeno en esta clase de eventos, los disturbios, ¡ah! En toda Bogotá siempre se encontrara algún ñero, (no se pierden una), yo no pude ir por compromisos artísticos, pero de haber sabido que botella de agua a 8.000, me hubiera comprado un petaco y a vender, tal vez me hubiera cuadrado algo de dinero, ( mala cosa que no invite),
3 besos

Gabriel Umaña dijo...

Definitivamente un espectáculo majestuoso, digno de apreciar, mejor aún, de vivir en tumulto, en gritería y estridencia por esas buenas épocas que se niegan a desaprecer de nuestra memoria. Gran privilegio el que hayas tenido ocasión de revertir tus deseos sonoros en boca de la inagotable Doncella.

Debo celebrar con júbilo tu regreso a las letras. También el paso de tus ojos por las mías y la diligencia de tu comentario. Tengo un buen listado de recomendaciones de lectura y algunos títulos que podría pasarte, no sé, digamos que en virtud del día de la mujer, de tu cumpleaños, de Navidad o simplemente porque tus palabras me enaltecen. Solo falta coordinar la logística.

Un abrazo, Doctora!

Andrea Carolina dijo...

Uh milagro leerla. Yo fui el año pasado y no he visto u oido nada mas talentoso en mi existencia o entre los conciertos que he asistido y eso que no soy fan de los señores Maiden que son extremadamente talentosos en concierto y fuera de ellos.

Me contaron que estubo igualmente o mejor que la vez pasada y es conmovedor leer sobre estos fans y oirlos hablar de Maiden le pegan a uno la emocion y uno entiende lo que es la pasion por la musica por ciertas bandas, que aunque no nos den de comer, como dices tu y aunque sean diferentes en cada quien, le dan colores intensos e indispensables a nuestras vidas. Saludo!

DoctoraCapital dijo...

hola buenas noches!

Sr. Yara: Creo que de haber sabido que ese era el negocio, más de uno hubiesemos recuperado el costo de la boleta adentro... jejeje que pena no invitar, para la proxima estamos fijos. (ya que dijeron que volvían en 2011)
4besos!

Sr. Gabriel: Muchas gracias por volver despues de tanta desaparición, en verdad tiene su magia el estar allí y ser parte de un todo, un pequeño cosmos musical, en un lugar aislado del mundo. Es muy sabroso.
Estaré atenta a las recomendaciones literarias. Un beso y un abrazo.

Sr . : Tiene razon en verdad sobre el talento de esta gente en escena. Y pues es también muy bueno tener esos pequeños momentos inolvidables que tiñen los recuerdos de colores, nos traen aromas, melodías y nos dibujan sonrisas en la cara. Ambos conciertos, el primero y este fueron de lujo.

Ivan Andrade dijo...

Yo sólo fui al primer concierto, hace un año. No quise ir a este por esas razones: tanta gaminería y desorden. Que lástima que la gente no pueda comportarse como debe ser.

Igual, Maiden es de lo mejor, ese concierto fue increíble.

Saludos.

gurzaf dijo...

Hola de nuevo, hace rato que no me pasaba por aquí, la verdad muchas muchas ocupaciones... pero todavía no me olvido de muchos de los blogs que solía leer!!!
No pos pasaba a saludarla y a enterarme de sus andanzas y sus conciertos... Saludos!!
Fear offff the daaark!!!

Travis Bickle dijo...

Hola doctora capital, acabo de llegar a tu blog, por consiguiente soy un nuevo paciente... tienes razon fue muy basura el lio con los que se pasaron a la otra localidad, claro que eso sucede mucho, Anthrax para mi fue jodidamente bueno (era la unica del trash que faltaba por pisar la capital) ni hablar de la doncella de hierro, en fin, buen blog y por aqui me tendras...

Unknown dijo...

Doc, pues severo, a pesar de los inconvenientes, increible, que bueno que fue...

Con respecto a esto de la gaminería, pue sno es sólo eso... ahora es un video, conciertos y vainas, la logística suele ser muy mala, eso pone en peligro tanto a la gente como a la escena... pero bueno, con tal de que no se pongan de corruptos a robar a las "estrellas" no problem porque siguen viniendo y podemos seguir gozando...

Saludos Doc!!

DoctoraCapital dijo...

Hola a todos de nuevo:

Sr. Ivan: Es cierto, en el primero esa colada de gente tan berraca, y en este lo de las localidades. Bueno uno va a ver a Maiden y es lo mejor, pero siempre jartan esas vainas de logística y de educación.

Sr. Gurzaf: Muchisisimas gracias por acordarse de este huequito. Yo tampoco me he olvidado de ud y me algera mucho verlo por estos lares. Arriba el buen heavisito.

Sr. Travis: Bienvenido al blog y muchas gracias por leer, de seguro me tendrá como doctora de cabecera en su blog también. Anthrax se dio mucha muchisima garra, impecable esa presentación.

Srita. Quime: Es cierto, a veces por escatimar en logística es que pasan esos líos, pero bueno es dificil controlar a una turba como esa. Espero Dios la oiga y sigan viniendo muchas buenas banditas. Este año pinta excelente para los conciertos

Nightwriter dijo...

Hola Doc! otra vez yo por acá... y de últimas :( Así que puedo hablar toda la carreta que quiera. :)

No he ido a ninguno de los dos conciertos, básicamente porque a pesar de todo Maiden no me "encanta" tanto para invertirle a una VIP que es la que vale la pena. pero en ambas tuve la tentación y ahora como están viviendo a menudo, podré ir al próximo si me animo.
lo de los gamines esos, era de esperarse, que mal que por culpa de ellos -que en realidad son unos pocos- a los rokeros solo los categorizen como hampones. una verdadera lástima.
lo de Lauren Harris, ya se había dicho. era como la parte a la que "se le aguanta" por ser Maiden, pero lo del rip de WT si no lo sabía, igual esa banda me encanta montones...

bueno, dejo la carreta, y me agrada volver a leerla. un saludo..

PD: lo de las "polainas" cuando quiera DOc, no mas es que avise!

Alquimista Artificial dijo...

Querida doctora ya se extrañan tus post, que paso te olvidaste de escibir en el blog y asi satisfacer a tus asiduos lectores.

Yara dijo...

güenas para una consulta, ¿esta la doc?, mmmmmm, ¿?
2 abrazos

Nightwriter dijo...

Hola Doc, y sumercé por qué tan perdida? dondianda???

se le extraña!!!!

Saludos!!!

Andrea Carolina dijo...

la doctora capital no volvio, que pasaria?

trejos-comics dijo...

... Al parecer ... despues del concierto desapareciste... ¡porque no volviste a colgar mas post??...

un saludo des las tierras esmeralda: att: duende de la vereda.