martes, 20 de enero de 2009

SI FUERA UN NIÑO

Buenas noches queridos doctores. Resultó que cuando era niña me volví terriblemente aficionada a la literatura fantástica, fuí ñoñita del señor de los anillos, me devoré la trilogía de la materia oscura, leí y releí los cuentos de Oscar Wilde, las narraciones extraordinarias de Poe y Las Mil y Una Noches entre muchos otros. La verdad es que nunca lo superé, aún hoy me cautiva la fantasía. En mis años adolescentes intenté escribir cuentos fantásticos también, y tuve relativo éxito entre mis conocidos, pero puedo decir que nunca he sido una Quime, o un Caballero; y mi modo de escribir es más bien básico y torpe.

Bueno esta entrada no va a eso realmente. Hace poco tiempo estaba en el consultorio sin mucho que hacer, y pues como estamos estrenando Telmex me puse a ver videos en VH1, que es una gran forma de perder el tiempo. En la aleatoriedad de ese canal cayó una canción de Beyonce que se llama If I Were a Boy, no soy fan de Beyonce, pero la temática de la canción y el video es bastante particular. Me puso a pensar qué haría yo si fuese un niño, o bueno un hombre. Sea esto o no un relato fantastico aquí van algunas cosas que haría con gusto de no haber nacido de este equipo.

JUEGOS GUACHES: Parte de la infancia de los niños son los juegos guaches; cucapatada, rejo quemado y conga o burrito. Por nombrar algunos. La verdad siempre me interesó explorar mi lado sádico, y es que son sádicos los niños a esa edad, y verlos cascarse siempre me pareció curioso y hasta interesante ¿retorcido o no?

NO PAGAR POR EL BAÑO: Una gran ventaja de los hombres, cuando tienen que ir a orinar, claro está no hay necesidad de ningun contacto con la "porcelana sanitaria" y muchas veces en los restaurantes paila que nos cobran a las niñas... ellos tienen unos hediondos orinales gratis. ¿injusto o no?

SIN CAMISETA: Algo que siempre me ha cautivado es la libertad de los chicos de microfutbol en los cuales los equipos se diferencian en "los sin camiseta" y "los con camiseta". Debe ser muy relajado e interesante poderse quitar la camiseta cuando uno está jugando micro, se disipa mejor el calor y no se está practicando ningun tipo de exhibicionismo. ¿relajado o no?

DESCOMPLIQUE: a excepción de algunos, la mayoria de los hombres se caracterizan por ser bastante descomplicados. Yo admito que me maneo con todo, las vueltas del bus, el celular en el bolso, pensar en la ropa del día o como llevar mi horrible cabello. Los hombres ni miran las vueltas y estadísticamente los tumban menos, escasamente llevan los papeles en un bolsillo y el celular en el otro, se ponen un jean y una camiseta y sale, y algunos nisiquiera se peinan y se ven hasta bien. ¿complicado o no?

Creo que si uno se pone a pensar más en el tema llenaría páginas y páginas. Pero la verdad estoy agradecida con como nací, y tengo más de una razón para pensar así. Sin embargo los invito a que se hagan la idea en sus cabezas, y se imaginen que podrían hacer si hubiesen nacido del sexo opuesto.

Un abrazo y hasta la proxima mis doctores.

Pd. El video para que le echen un ojo, toca con link porque no tiene embed : LINK!!!!

13 comentarios:

stessa dijo...

yo era igualita, ávida lectora y torpe escritora, nada más que en otro género :P (a excepción de Poe: g-u-a-u-!)

te entiendo... yo estoy muy conforme con ser mujer, pero cada vez que me toca arreglarme para alguna vaina ó -sobre todo- cuando me están halando las mechas en la peluquería, pienso en que si fuera hombre no me arreglaría ni mierda y aún así nadie diría que no me veo chusco... perros con suerte! :(

Anónimo dijo...

Uh, pues esta como duro a estas alturas ponerse a pensar como seria sino fuese esta cosa que soy, sino otra.
Como todo ser algo, tiene sus ventajas y sus desventajas.
De los puntos que trataste lo que me mas me parece rebakano, es lo de la ropa, un jean, camiseta, yo no me peino, tengo el pelo algo largo, me pongo una gorra y salgo... que si me veo bien o no, no me importa, pero yo creo que me veo mal, o al menos esa es la idea.
Saludos Doctora.

El Caballero Inexistente dijo...

Estuve dando vueltas dentro de mi cabeza, tratando de escribirte algo que estuviera a tu altura, me esforcé, hice como seis versiones diferentes, pero nada, ninguna sobrevivió. Finalmente, me decidí y me dispuse a escribirte con lo primero que se me ocurriera. Así es más honesto, más bonito, y tú te mereces.

Bien, primero debo agradecerte por haberme incluido dentro de tu blog y, más aún, por haber puesto mi seudonominación al lado de Quime, vaya responsabilidad, privilegio y honor. Por eso gracias, por el mensaje en el CBox, más gracias y por la presencia aún muchas más gracias.

En cuanto a la entrada de hoy —por demás divertida— me obligó a reflexionar sobre la condición de género, como dicen los progresistas postmodernos. Tengo la certeza de que el sexo fuerte es el femenino. Y sé que muchos coincidirán conmigo. Para un ejemplo, sólo mírame, postrado ante tu mundo rosametal, agradeciendo cada una de tus palabras. Jeje.

Bonito esto de la fantasía. Creo que si tu fueras hombre y yo mujer, buscaría la forma de hacerte llegar mis datos de contacto. Y esperaría a que tú me escribieras y me invitaras a tomar un café, tal vez una cerveza, un cóctel. Me ilusionaría con una salida a cine, una buena película, y esperaría poder comentarla contigo. Caminaríamos bajo el influjo de la luna y entonces sacarías de tu bolsillo un papelito con un poema que escribiste para mí y me lo leerías, mientras me tomas de la mano. Luego me acompañarías hasta mi casa y yo te vería partir en medio de la noche, medio aturdido, medio embobado. Yo esperaría tu llamada al siguiente día, pues las mujeres nunca llaman, ya que para ellas mostrar el interés las deja en desventaja. Bonito esto de la fantasía.

DoctoraCapital dijo...

Buenos días, hoy casi que ni me levanto.

Srita. Aru: Severo compartir los gustos por Poe, es excelente. Me siento identificada con su comentario, y eso que soy muy poco vanidosa, pero en verdad es tortuoso arreglarse, y si uno no lo hace entonces ay ella tan feita, ella tan desarreglada, pobrecita.

Sr Noesloquecrees =P: Pss ves lo que digo, es sencillo, ahorra tiempo y uds se van frescos y se ven bien. Que lío. Un abrazo.

Sr. Caballero: Que chevere tomarse el tiempo para pensar que sería de uno si las cosas hubiesen sido distintas. Aunque noto un pequeño error. Hay mujeres que si llaman de vuelta, jajajaja poquitas pero las hay.
Un gran abrazo de inicio de la mañana.

Ivan Andrade dijo...

Sin duda el mundo nos la pone más fácil a los hombres.Por lo que estoy infinitamente agradecido de haber nacido hombre. :D

Saludos.

Yara dijo...

¡Ay caramba! En algunos círculos sociales de guaches y asquerosos de mi género, se dice que si fueran niñas serian bien, fáciles. La verdad yo sería bien flaca, engualamida y solapada, eso si cada mes diría que estoy “maluca” para no hacer nada.

DoctoraCapital dijo...

Sr. Andrade: me parece muy bien que esté conforme, jeje creame que yo también pero a veces uno voltea los ojos por ser tan complicado :P

DoctoraCapital dijo...

Sr. Yara: jajajaja con esa descripción tan chistosa menos mal que ud no salió mujer, porque imaginese, mas solapadas para este mundo????

Andrea Carolina dijo...

esta bueno esto, yo ta,mbien vi el video y si, porque no, me gusto. Y bueno, si yo fuera hombre, realmente, sinceramente, verdaderamente confieso que seria un tipo perro, de esos que como deicen vulgarmente se las comen a todas jaja, que pena decir esto, pero es verdad, me da envidia y curiosidad esta adiccion sexual que tienen los hombres y su increible capacidad de acostarse con toda vieja bonita que puedan, no lo entiendo, quisiera entenderlo y mas entender su increible falta de cualpabilidad, quiza sea una cuestion sociocultural pero una mujer al menos en esta sociedad no se puede sentir tan libre sexualmente como un hombre, ya quisiera uno.

DoctoraCapital dijo...

Srita. Rojo Y Gris: Creo que la época de las mujeres recatadas está pasando y nosotras somos de los pocos antiguos fósiles que nos parece un poco inconcebible esto de la perroncidad masculina. Ya hay mucha vieja que les da la pata y hasta más. Pero bueno, en serio tiene razón... al ser hombres de pronto experimentaríamos esa falta de culpa y licenciosidad en la vida.
Un abrazo

Unknown dijo...

Estoy impresionada porque si los leen a ustedes (los comentarios), alguien podría pensar que yo de hecho escribo bien :S... Jajajaja... ustedes son más entretenidos, chistosos, profundos que yo... jajajajjaa... Ay que post tan divertido, jajajaja...

Yo soy una mujer feliz porque, se podría decir, he explorado mi lado másculino. Por ejemplo yo siempre quise ser Jackie Chan o algo así, entonces me encantaba jugar a pelear... hombre o mujer daba lo mismo, lo importante es tener un contrincante.

HE hecho chichi en muchos lugares... pero si, podría decir que la comodidad de orinar parados sin hacer un desastre de, por lo menos, la ropa, es lo más envidiable.

Miento, andar sin camiseta es aún más envidiable.

Y pues... yo sería como una especie de hombre de los extravagantes. En realidad como mujer ya lo soy, al punto que soy una de las protagonistas de una página de mi universidad en la que los chicos de mejor familia se burlan de nosotros los que nos vestimos como se nos da la gana (grupo en facebook, fotos, larga historia).

Y pues a muchas viejas me las he comido porque sí... tons por ese lado no tengo problemas, de hecho es más el remordimiento que le da a uno de acostarse con un man. (Otro video raro...)

Andrea Carolina dijo...

Atopoca Videosa

Ah, esto esta interesante, explorar el lado masculino, claro que si, pero yo creo que aunque uno como mujer explore su lado masculino "nunca" va a ser o sentirse como un hombre, aquello de la experiencia fenomenologica de ser hombre, y claro, si yo fuera lesbiana y me las comiera a muchas quiza tendria una aproximacion al respecto y ni asi lo creo que sea muy parecido a la "libertad" que tine un hombre, libertad social y cultural aqui y en la China, de acostarse con muchas viejas sin ser teriiblemente juzgado tanto por hombres como por mujeres.

Creo que los hombres tienen muchas mas libertades sexuales, sin ser juzgados, que las mujeres, empezando por aquello de andar sin camiseta, y eso es muy envidiable.

Nightwriter dijo...

Bueno, llegué de últimas, pero no me podía ir sin opinar.
Huy Doc, ese tema levanta demasiadas opiniones, yo por mi parte, ya había pensado en eso y de hecho ha sido tema de dsicusión de varias cervezas con amigos, discutimos eso representados en personas que ya existen, "si yo fuera man, sería como fulanito" el caso es que si yo fuera hombre, sería de esos mechudos medio degenerados, de muy buena parla, pero una gueva para caerle a las viejas, así que por eso y mas razones, prefiero ser mujer, aunque en realidad envidio lo de poder hacer chichí mas fácil
y andar sin camiseta!!!

Saludos Doc!