sábado, 13 de diciembre de 2008

SI, VAMOS A OTRO BAR!

Ayer viernes salí a celebrar la despedida de una china que renunció a su trabajo. Curiosamente a mis 22 años de vida le tengo un aprecio especial a la cervecita y al aguardientico. Son buenos, y me considero una persona supremamente responsable y moderada a la hora de beber. Aunque suene mojigato y torpe, es una cualidad que me enorgullece mucho.
Entonces allí estabamos en la llamada zona T, en un lugarcito donde ponen de ese rocksito de radioactiva, y todos pidieron su cervecita. Yo, que en este momento estoy en mi campaña contra la gastritis, me pedí un jugo de fresa. Me sentí contenta porque la gente la estaba pasando bien y no a causa de la bebida, porque estaban bebiendo mas bien poquito. La estaban pasando bien porque todos eran graciosos y la conversación estaba animada. Esa fue una salida que me dejó muy satisfecha. No gasté casi plata y me reí un montón.
Para irme a la casa cojí un taxisito por la 15. Pero la 15 está una jartera porque el parque el virrey tiene esas iluminaciones navideñas y a toda hora después de las 6pm hay un trancón fatal. Recomiendo que cojan vias alternas si pueden ¿oyeron?
Como el taxi casi no avanzaba, me distraje mirando por la ventana, la 15 siempre llena de gente que se cree super fashion. Mujeres semi desnudas avanzaban con sus traguitos de mas, en una noche que registró 5ºC de temperatura. Jeje eso es como el perro san bernardo que cabalga por las nieves con su barrilito de whisky...
Como sea, en un momento del trancón el taxi se detuvo en frente de un grupo de niños sentados en el andén, la verdad al mayor le calculo unos 17 años. La mayoría fumaban y todas las niñas estaban vestidas y peinadas de manera casi identica. En el andén yacía medio muerta una niña de aproximadamente unos 16 años. Su "amiga" imagino yo, hablaba por celular mientras intentaba ponerla en pie. La niña logró ponerse en pié para después balancearse de lado a lado y terminar apoyada de una forma lamentable en los hombros de su amiga quien seguía hablando por el celular.
Entre todo el ruido, lo único que alcancé a escucharle (jejeje toda sapa yo) fue: SI, M*RICA, NOS VAMOS A OTRO BAR.

Y yo abrí mis ojotes. ¿nos vamos a otro bar? juemadre, con su amiguita menor de edad al borde del coma alcoholico y ella dice: NOS VAMOS A OTRO BAR. Piensa cargarla hasta el "otro bar" para despues seguirla y dejar en manos de dionisio quién las va a cargar a la casa.
Nos vamos a otro bar mientras su mamá piensa que es una santa? o peor a un mientras su mamá le vale huevo que se alcoholize y otros dispongan de usted.
La verdad me pareció un espectáculo decadente.

Me da tristeza ver gente en ese estado y tan jóven, y me da aún mas tristeza que no sea una anécdota chistosa que uno le cuente a los amigos cuando ya es mayor, sino que sea una rutina de cada viernes.
Me da tristeza que esté de moda ser fácil, borracha, pataeperro y con plata. Si uno como adolescente no cumple con ese criterio esta out.
Continúan los posts que demuestran cuan amargada soy, no me malinterpreten, no soy una loca mojigata, pero yo creo que uno debe tener la madurez suficiente para disfrutar del alcohol con moderación.


martes, 9 de diciembre de 2008

TRES MIL PESOS Y CALIGRAFÍA

Casualmente hoy tuve que esperar 2 tortuosas horas. Estaba en la estación de la 26 de transmilenio y me decidí a subir hacia la séptima para perder el tiempo que parecía no pasar. Mi capital: 4mil pesos.
Entonces ví la fortaleza esa del Museo Nacional. Y me dije a mi misma: ¿por qué no darle el chance al museo? En este momento hay una exposición táctil; es decir, uno puede ver y tocar las esculturas y todo eso. También estaba la de Mutis y la expedición botánica. Me animó bastante y estaba preparandome para el golpe cuando leí "combo táctil+Mutis=3000 pesos" y quedé totalmente anonadada. ¿Tan barato? Haber sabido antes hubiera designado un día especialmente para ello. pero bueno la oportunidad se dió hoy y quedé maravillada, mas que todo por lo de Mutis, me gustó mucho. Cada lámina, con su detalle, cada hoja era un fino diseño y todo tan antiguo y conservado. Realmente la ciencia y el arte se entrelazaron en cada trabajo de los dibujantes de la expedición botánica. Me transporté a ese mundo antiguo, sin la posibilidad de tomar fotografías, y quedé encantada con el trabajo de cada lámina, y con el trabajo de cada letra.
Recorriendo el museo me di cuenta que no solo el ejército de ilustradores de Mutis tenía una caligrafía preciosa, Mutis mismo también derrochaba trazos bonitos, y otros celebres personajes de la historia colombiana (presentes en la exposición permanente) también lo hacían. Me sentí achantada por mi intento de letra legible, y me di cuenta que cada vez mas, la caligrafía se olvida. A los niños actualmente se les permite escribir como quieran, los médicos se jactan de su horrible letra, e incluso se pretende abolir la ortografía. Sentí que realmente, la buena letra es importante y necesaria pero que es algo que al parecer está en el pasado.
Puede que esta reflección resulte fútil y ridícula, en un mundo donde podemos imprimir lo que queramos con una letra perfecta.
Quiero animarlos a todos a visitar el Museo Nacional, es barato, chevere, relajante y entretenido. Siempre hay actividades culturales y proyecciones interesantes.
Finalmente hice una encuesta en messenger para completar una lista de cosas que puede hacer con 3mil pesos ( OJO como era de esperarse Nadie dijo entrar al Museo)
- Comerse 2 obleas de 1500
- Comerse un combo de pizza con gaseosa
- Tomarse dos polas
- Embolar los zapatos
- Apostarselos a un cuy que se mete en unos tazones plásticos
- Comprar un cd pirata de música de Diciembre
- Comprar 2 viajes de Transmilenio
- Comprar un pastel de pollo con un Hit de Naranjapiña
- O con una PonyMalta
- Visitar a la novia
- Sacar fotocopias
- Conseguir una tapa de Crush y entrar a cine por 3mil
- Echarse tres tokens en un VideoPlay
- Comprar 3 dvds vírgenes


Bueno, los dejo, abrazos para todos.

jueves, 4 de diciembre de 2008

ENVEJECER CON DIGNIDAD

Buenas Queridos Doctortotes.

Resultó que un día tuve que tomar una desición. Soy tan pusilanime, y siempre pongo a otros delante mío, y termino hiriendome mucho por no herir al otro. Estuve pensando y rodando sobre mi misma en la cama, en una noche trágica que pareció eterna. Al final y pocos minutos antes de que el sol saliera, pensé en la verdad. La verdad siempre tiene su tinte hiriente y jarto, usualmente la verdad es cruda y lastima a los demás. Pero es la verdad y solo por eso es valiosa; entonces tomé la desición y me dije a mi misma que debía ser sincera, hablar con la verdad, y si lastimaba al otro... pues el ya sabria o no si valorar mi ESFUERZOTE por decirla.
Esa fue una noche en verdad trágica porque no estoy muy acostumbrada a lidiar conmigo misma, usualmente el mundo es tan JODIDO que lidio con otras personas; buseteros, secretarias, gente que pide plata porque acaba de salir de la cárcel, metaleros radicales... hmmm es tanta gente, que no queda tiempo para enfrentarme a mi misma. Si lo miramos desde un punto de vista objetivo, creo que es una cobarde (y fácil) forma de vivir :)
Bueno esa es una aclaración que le debía a un querido compañero, al cual le agradezco su preocupacion.

Bueno! esta entrada no va a eso... va a una cruda realidad mundial. ENVEJECER CON DIGNIDAD.
Me tiene MAMADA ver a Madonna en calzones, ¿por que siempre sale en calzones? lleva como 6 videos en línea saliendo en calzones (cucos, pantaletas o en mallas de gimnasia, que es lo mismo). La respuesta... ella quiere mostrar sus rígidas piernas producto de su vida cabalística. Espera que le creamos... al igual que su cara sin arrugas después del trajin de los 50 años de vida.
A menos que la cábala incluya un batallón de cirujanos plásticos no le creo ni...
Digamos que antes de los cirujanos plásticos las "estrellas" de hollywood tenían derecho a envejecer, era un derecho que se ganaban a punta de la fama y CALIDAD de su música o sus actuaciones, y eran por decirlo así, venerables en su ancianidad.

Ahora, en hollywood y hasta en el jet set criollo, envejecer se volvió algo imperdonable (al igual que la cálidad de la música o de la actuación). Queremos ser todos highlander, y las canas se volvieron pecados mortales. ¿Es o no es una estupidez?

Con la edad las fibras de colágeno pierden su vital capacidad de mantener la piel tonificada y adherida, empiezan a colgar cosas por aquí y por allá, se arrugan unas cosas, se caen otras... es un proceso fisiológico de todo mortal. ¿Por qué esa gana de ocultar lo inevitable, lo real...?

Espero de todo corazón que cuando esté en mi tercera edad, tenga derecho a mostrar mis canas y mis arrugas con dignidad, como testimonio de una vida llena de esfuerzos y logros. Quiero ser vista más allá de mi apariencia física desgastada y cenil, y mostrar en mi vejéz que me gané esas arrugas a pulso, y las merezco, ahi en mi cara, o en mis piernas o en donde sea.
Al carajo con Madonna de cincuentaytantos y en calzones pretendiendo que todavia tiene 20.
¿se confirma o no que soy una amargada? meh...
Un abrazo doctorcitos. Nos hablamos!